Puntería (Ratón)
Siendo un jugador incansable de FPS donde la puntería es, al menos, el 50% del juego, desarrollar y ejercitar esta habilidad ha sido causa de desvelo durante meses. En el sitio AIM400kg hacen toda una oda a la puntería con diferentes test de accuracy o aim. Las mediciones se toman tanto por velocidad de puntería y también por puntería exacta, dos tipos de habilidad que tendrás que dominar al máximo si quieres sobresalir y terminar primero en los scoreboards. En este sitio te puedes registrar y mantener una cuenta, con la que podrás ir monitoreando y comparando tus resultados día a día.
Memoria musical
¿Quieres saber qué tan bueno eres reconociendo notas musicales? Cuando estamos aprendiendo música, las primeras etapas de reconocimiento de notas demandan de mucha práctica y constancia. Prueba este test de memoria musical y te aseguro que si no tienes muy afinada la oreja, no vas a llegar muy lejos. Si quieres probar otro tipo de test de oreja más avanzados, ve por este del sitio Human Benchmark.
Percepción 3D:
Si de los pixeles te has cambiado al diseño 3D o si simplemente eres un jugador de Minecraft, este test de percepción 3D te vendrá de maravillas para ejercitar tu agilidad mental al interpretar objetos en tres dimensiones. En este test tendrás que contar cubos y especificar cuantos ves. Al empezar puede resultarte muy fácil, pero a medida que avances te vas a ir dando cuenta que los cubos engañan mucho, sobre todo aquellos que están en la parte trasera de la formación.
Test de tiempo de reacción o respuesta
El tiempo de reacción o tiempo de respuesta es el resultado de una serie de procesos que se tienen que dar en tu sistema nervioso y motoro como para percibir y actuar ante un cambio. Por ejemplo, estás ante una pantalla roja y tienes que hacer click lo más pronto ésta se vuelva verde. El primer proceso es en lo que tarde la pantalla en mostrarte el cambio de color, el segundo está en tus ojos percibiendo la información y enviándola al cerebro en un tercer paso. El próximo es en el que tu cerebro analiza la información y en el que éste envía la información a los músculos para reaccionar. El sexto paso es la mano reaccionando y presionando el botón del ratón y un séptimo paso es el de la latencia que tenga el ratón para enviar la información al programa. Todo esto se mide en este sitio, con uno de los simples pero mejores test a los que he asistido en la red.
Test de memoria visual
La memoria visual corresponde a la interpretación y análisis de detalles que constituyen a las formas, como su orientación, su contenido y su posición en un plano concreto. Este juego es el que jugamos desde chicos, pero esta versión me volvió loco. Se trata de un test de memoria visual de destape de cartas, pero la dificultad es altísima debido a los símbolos que hay que comparar, y además porque el tablero gira arbitrariamente cada vez que sientes que ya conoces los lugares y las formas. Muy frustrante y divertido.
Test de memoria visual-espacial
La memoria visual espacial es la forma en la habilidad parar recordar la posición de objetos sobre un espacio abstracto. Esto se utiliza mucho en el teatro, donde a veces la escenografía es inventada durante la ejecución de los actores y no hay que perderla “de vista” mientras se actúa para que la interpretación y espacio no pierdan coherencia y veracidad. En el siguiente juego aparecen unos símbolos geométricos sobre un fondo y luego desaparecen. A continuación tendrás que decir en qué ubicación estaban. Al principio parece fácil. Al principio.
Test de velocidad con el ratón
Mezcla de puntería, concentración, reflejos y memoria muscular, este complicado juego consta de varios niveles de dificultad cuyos desafíos implicarán que estés muy despierto a la hora de hacer lo que tienes que hacer: mover el ratón y pinchar los números lo más pronto posible. Si te gustó este juego, te recomiendo probar Osu!, un juegazo que mezcla manga, música y puntería.
Test de memoria secuencial
La memoria secuencial es la forma de almacenar información en forma de acumulación por orden de llegada. Es decir, que la podemos leer en una secuencia (para un lado o para el otro) y saber que los datos nos fueron dados de determinada manera y se accede a ellos de la misma forma (el abecedario, por ejemplo). Este es el tipo de memoria que se usa para recordar teléfonos o cifras muy amplias, donde se busca la abstracción del dato en pequeños paquetes y no se toma como a un todo el contenido sino hasta que el proceso de memorización ha concluido. Si quieres algo de memoria un poco más explicado y menos lúdico, puedes pasarte por el sitio de Psicoactiva, donde disponen de un Test de memoria traducido al español con el que podrás medir y comparar tu capacidad para retener datos en el corto plazo.
Test de agilidad mental
El sitio Mentat tiene varios test interesantes en los cuales te puedes arriesgar a dejar tu orgullo destruido en el intento de aumentar tu estima. Tú escoges. Uno de los más simples y determinantes de los test es el de Agilidad Mental, que medirá (nunca de manera definitiva y científica) tu coeficiente aproximado de agilidad mental. Básicamente es una mezcla de comprensión de texto y razonamiento analítico, pero también es una prueba a ti mismo que te ayudará a comprender que lo obvio, no es tan obvio como parece. De ellos también recomendamos el test de mente lógica, que te pondrá a prueba para ver qué tan lógico eres.
Test de Concentración
Uno de los principales problemas de mi vida expuestos y demostrados de una forma tan simple que te dará mucha bronca. Para este test tienes que leer un poco, así que no es tan divertido como los anteriores, aunque sus resultados son muy directos. Sin embargo, y si andas con ganas de algo más complejo, puedes probar este sistema de ordenamiento de números para el que tendrás que intentar estar muy atento a la hora de leer las instrucciones.
¿Y? ¿Cómo te ha ido en esos juegos y test para medir tus habilidades mentales y motoras? A mi me dejaron con la idea de que soy más normal de lo que creo. La palabra average (promedio) es la que más veo en los test y la verdad es al orgullo le duele un poquito. Igualmente, no te sientas mal por tener malos resultados. Recuerda que estos test son tentativos y nuestro objetivo, al presentar más juegos que test científicos, es que puedas mejorar tu desempeño, porque eso es lo bueno; todo puede mejorarse. La constancia hace a la perfección, así que cuanto más los juegues, mejores resultados vas a tener para cuando te tengas o quieras medirte más seriamente. Estas habilidades sirven tanto en los juegos, como en la vida real y es en muchos aspectos en los cuales estas agilidades entran en juego y son determinantes tanto para hacer un trabajo bien, divertirse más, estudiar mejor o como para salvarte la vida ante una situación de emergencia. Si les gusta, pronto les daremos una segunda parte con más test para seguir poniendo a prueba nuestro ego. Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario