Los creadores de Gorilla Glass nos enseñan Willow Glass, el cristal flexible


 
La mayoría que nos leéis conoceréis de sobra Gorilla Glass: Un cristal que presume de su resistencia a golpes, rayaduras… Y que actualmente muchos fabricantes están montando en sus terminales, debido a su contrastada eficacia (Incluso contrastada por un servidor). Pues Corning, los creadores de este cristal, han anunciado su última creación: Willow Glass
Conociendo a Corning, la empresa detrás de estos cristales, han puesto mucho esmero en la resistencia, pero su principal característica es su increíble flexibilidad, que le permite enrollarse como si de un plástico se tratase. Además su grosor es de 100 micrómetros, una cifra muy contenida. Sin duda es un cristal con una gran utilidad, y al que se le podrían dar muchísimos usos.
Cada día los móviles adquieren más usos, adquiridos a medida que la tecnología avanza. Con este cristal se combinan dos características bastante atractivas: flexibilidad y resistencia. Con el factor de la flexibilidad podemos conseguir diseños hasta ahora impensables en teléfonos móviles, y la resistencia ayudará a que los cristales de estos dispositivos duren más tiempo intactos sin necesidad de fundas o protectores de pantalla…
Ventana externa
Sin duda es un gran paso hacia nuevos diseños, por poner un ejemplo, y desde Corning dicen que ya enviado varias de estas pantallas a diferentes fabricantes de todo tipo para que comprueben de que es capaz en sus diferentes campos, que varían desde las pantallas de nuestros dispositivos Android (por ejemplo) hasta el extenso campo de la iluminación, pasando por la captación de energía solar. Habrá que seguir muy de cerca la trayectoria de Willow Glass…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter

Facebook

About me

Popular Posts

Recent Posts

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

Blog Archive