Lo que debe ser la Nexus Tab de Google y cómo influenciará a Android


Estamos a primeros de junio y la Nexus Tab está muy cerca. Es una tablet que va a marcar un antes y un después en la corta vida de Android seguro, y más concretamente en la visión que tenemos hoy en día hacia las tablets con el sistema de Google, un sector donde la apuesta de los de Mountain View no acaba de triunfar.

Especificaciones

A día de hoy, solo podemos confirmar que hablamos de una tablet low-cost, con un precio alrededor a 200€. Esto es deducible dado que Google ha expresado ya su “amor” hacia este tipo de tablets. ¿Por qué? Pues básicamente porque es la única vía para empezar a comerle mercado al iPad, que hasta ahora se está mostrando como un hueso duro de roer.
El procesador apunta a un Tegra 3 de la plataforma Kai. Esto si tiene mucho sentido porque dotaría de mucha potencia a la tablet sin tener que renunciar a un bajo costo además, fue el favorito de Google para Honeycomb. Ejemplo claro de esta posibilidad es la tablet que Asus presentó en el CES 2012, con un Tegra 3 y un costo inferior a 250$. Sin embargo, aquí puede que haya una contradicción con la sensatez. Google es muy amante de los chips OMAP de Texas Instruments (como el Galaxy Nexus) por lo que quizás den la sorpresa en este sentido, cosa que no espero pero es posible.
En cuanto a la versión del sistema operativo está prácticamente confirmada la incorporación de 4.1dado que la última versión se lanzó hace un par de meses y ya va siendo de lanzar una actualización. ¿Será Jelly Bean? Pues siento desilusionar a muchos pero no es lo más sensato. El ciclo de Android, en voz de varios ejecutivos de Google, va a ser anual así que hasta otoño nada de Jelly Bean. Así mismo Ice Cream Sandwich necesita pulir muchas cosas antes de poder dar el salto a una versión nueva. Por lo que 4.1 si pero no será el salto cualitativo que se esperará con Jelly Bean.
Si hablamos de tamaño, lo más normal son las 7″ porque es un tamaño que les permitiría crear una tablet decente pero de bajo costo. No obstante, existe cierta contradicción porque recordemos que Google con la salida de Honeycomb quería que el tamaño predominante fueran las 10 pulgadas. Veremos si dan la sorpresa con 10 aunque, los razonamientos apuntan a las 7 pulgadas.
El fabricante es toda una incógnita. Es verdad que todos los rumores apuntan a Asus pero ¿en qué se basan?No me sorprendería ver una tablet fabricada por Samsung dada la buena relación con Google o incluso por Motorola viendo que ahora pertenecen a la empresa de la gran G. Personalmente he de reconocer que mi favorita sería Asus porque el trabajo que están realizando con su gama transformer es exquisito y de lo mejor que podemos ver en el mundo de las  tablets con Android.

Significado de la Nexus Tab

Esta tablet marcará una evolución en el mercado, provocando que las ventas del iPad se vean reducidas. Sin embargo, esta tablet debe de tener una campaña de marketing exhaustiva y potente para llegar al mercado menos geek, el cual de primeras siempre optaría por un iPad ante otra cualquier tablet. Este tipo de marketing no es característico en los Nexus pero creo que en este caso hay que cambiar de estrategia y venderlo al público como si fuera lo mejor del mercado.
Como significado “secundario” de esta tablet encontramos una expansión de la calidad de las aplicaciones. Este precio permitirá a muchos desarrolladores obtener una tablet decente desde la que empezar a desarrollar aplicaciones para tablets y por lo tanto, beneficiar a las tablets android en general.

¿Para cuando?

Aquí si que estamos casi seguros de que será en el Google I/O donde hará su aparición estelar y no descartaría que fuera el obsequio que suelen dar a los asistentes a dicho evento.
La producción de dicha tablet probablemente esté ya en marcha o incluso finalizada para poder abaratar aún más los costos por lo que su llegada a las tiendas sería muy próxima a su presentación en el Google I/O.
¿Te la comprarás? ¿Crees que será según parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter

Facebook

About me

Popular Posts

Recent Posts

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

Blog Archive