Super AMOLED Vs Retina Vs OLED Vs LCD Vs IPS: ¿Cuál es la diferencia?


 
Todos sabemos que hay un montón de teléfonos Android diferentes en el mercado y, por lo tanto, también un montón de tipos de pantallas de smartphones diferentes. Yo no sé vosotros, pero creo que a veces me pierdo con tanto tipo de pantallas: Super AMOLED, Retina, OLED, LCD o IPS. Así que me he puesto a investigar y he querido explicar algunas de las principales diferencias de los tipos de pantallas que podemos encontrar en los smartphones .

Pantallas LCD

La pantalla LCD empieza con una luz de fondo que siempre se encuentra encendida, requiere luz para crear blancos, negros y otros colores. Las pantalla LCD tienen fama de ser las pantallas que recrean con mayor precisión los colores y las diferentes tonalidades de grises, pero muchas veces se ajustan a propósito para producir menos intensidad en los colores rojo, azul y púrpura para ahorrar energía de la batería. Las pantallas LCD enevejecen de forma más lenta que las otras pantallas y pueden aguantar miles de horas de uso.

Pantallas OLED

Este tipo de pantalla no requiere luz para producir negros, pero sí para producir blancos y colores. Por esta razón, se considera a las pantallas OLED como pantallas de ahorro de energía de la batería. Las pantallas OLED suelen ser siempre más claras y brillantes, pero a veces pecan de tener colores sobresaturados y verdosos. Lo malo es que duran mucho menos que las pantallas LCD, por ejemplo, y se ve el deterioro de los colores azules y rojos, antes que los verdes. Las pantallas OLED son también más caras de fabricar, lo que ha provocado que muchos fabricantes (como HTC, por ejemplo) prefieran pantallas LCD.

Pantallas Super AMOLED

No dejes que la palabra “Super” te engañe. Este es simplemente el nombre que le ha dado Samsung para enfocar sus pantallas OLED. En otras palabras, Super AMOLED quiere decir "Samsung OLED". La única diferencia entre las pantallas Super AMOLED, Super AMOLED Plus y HD Super AMOLED  está en la diferencia de los subpíxeles, la cual es también bastante importante.
Los píxeles de las pantallas se componen generalmente de subpíxeles de colores rojos, verde y azules que se van combinando para recrear los diferentes colores y combinaciones. Por ejemplo, La pantalla de Samsung Super AMOLED utiliza el diseño PenTile de Samsung y el mismo patrón de subpíxeles de color rojo, verde, azul y verde, que por lo general tiene menos subpíxeles que el diseño utilizado en las pantallas LCD. En cuanto más grandes sean los subpíxeles, mejor, porque serán más efectivos a la hora de dejar entrar más luz, que dan lugar a imágenes más brillantes y suaves, como podemos ver en el Samsung Galaxy S2, por ejemplo. Super AMOLED HD utiliza el mismo diseño que la pantalla Super AMOLED, PenTile, peor la resolución de la pantalla es mayor, de 1280 x 720. Este tipo de pantallas lo podemos ver en el Samsung Galaxy Nexus, Galaxy Note y en el Samsung Galaxy S3 .

Pantallas IPS y Retina

Las pantallas IPS, que significa “in plane switching", es realmente una tecnología premium LCD, conocida por tener un amplio ángulo de visión y visión clara. Este tipo de pantalla lo puedes encontrar en el iPhone 4 y en el iPhone 4S. La pantalla Retina que Apple utiliza está basada en la tecnología IPS. Si algunas vez has visot un iPhone en acción, podrás haber visto que esta pantalla es genial. El Transformer Prime también trae una pantalla IPS y se puede ver cómo los colores son increíbles. El nuevo Transformer Infinity tendrá una pantalla "Super IPS" con una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

¿Cuál es la mejor pantalla?

La verdad es que no hay una explicación clara para esta pregunta, ya que como siempre todo es cuestión de gustos. Yo personalmente prefiero la pantalla IPS y las Super AMOLED, pero tampoco quiero decir que una u otra sea mejor que el resto de los tipos de pantallas. cada una tiene sus pros y sus fuertes y sus debilidades; con un poco de tener más textura y colores más brillantes, mientras que otros producen los colores de manera diferente para reducir el consumo de la batería.
Fuente: CNET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter

Facebook

About me

Popular Posts

Recent Posts

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

Blog Archive