Que hacer ante una convulsión

Una convulsión  es un cambio súbito en el comportamiento provocado por una excesiva actividad eléctrica en el cerebro . La convulsión  se presenta cuando el cuerpo de una persona se sacude de forma rápida e incontrolable. Durante las convulsiones , los músculos  de la persona se contraen y se relajan en forma repetitiva.

El domingo 3 de junio, el futbolista Moisés Muñoz portero del América, tuvo un accidente automovilístico debido a una convulsión  que sufrió mientras manejaba.

Según datos del portal medlineplus.com, las convulsiones  ocasionan desmayos con movimientos espasmódicos o temblor del cuerpo. Sin embargo, algunos ataques consisten en episodios de mirada fija que pueden pasar inadvertidos con facilidad.

Las causas más comunes de una convulsión  son epilepsia , lesión o trauma en la cabeza, infecciones , tumor cerebral, accidente cerebrovascular, consumo de drogas , fiebre  alta y abstinencia de alcohol .


¿Qué hacer en caso de una convulsión?

1. Protege a la persona para que no se lastime.
2. En caso de vómito  hay que colocar de lado a la víctima.
3. No coloques nada entre los dientes de la víctima durante un ataque, como los dedos.
4. No muevas a la víctima, a menos que esté en peligro.
5. No trates de detener la convulsión ; la persona no puede controlarse durante un ataque y no se da cuenta de lo que está pasando.

Después del ataque, la mayoría de las víctimas cae en un sueño  profundo. No evites que se duerma. Es posible que al despertar se sienta desorientada por cierto tiempo. Permanece con el paciente hasta que llegue ayuda médica profesional. Mientras tanto, es importante evaluar el pulso, ritmo respiratorio, presión sanguínea. Si la convulsión  no se detiene llama de inmediato a un médico. ¡Mucha suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter

Facebook

About me

Popular Posts

Recent Posts

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

Blog Archive