Una línea de alta tensión es básicamente un medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de la energía eléctrica a grandes distancias. La constituye tanto el componente conductor, generalmente cables de acero, aluminio o cobre, como sus elementos de soporte, las torres de alta tensión.
Para transportar la energía eléctrica, minimizando las pérdidas y maximizando la potencia transportada, es necesario elevar la tensión de transporte. Un aumento de tensión significa una disminución de la intensidad que circula por la línea, transportando la misma potencia, lo que reduce las pérdidas por calentamiento de los conductores y por los propios efectos electromagnéticos. Esto es fundamental si se tiene en consideración que las líneas de alta tensión suelen recorrer largas distancias.
Se hace por lo tanto imprescindible mantener una revisión y un mantenimiento continuo de todas las líneas de alta tensión, con el fin de incrementar la seguridad y reducir pérdidas por una transmisión ineficiente. Pero, ¿como se realizan las inspecciones?, ¿como se proceden a su reparación?. ¡En el siguiente vídeo te desvelamos cómo!.
0 comentarios:
Publicar un comentario