El comienzo de una relación de pareja es una época muy emocionante que se vive con mucha intensidad. Al principio todo es maravilloso y vemos a nuestra pareja como un ser excepcional, casi carente de defectos , y todo lo que hace o dice nos parece perfecto.
Sin embargo, cuando la relación avanza y vemos a nuestra pareja en una dimensión más real sin el apasionamiento del principio, es cuando somos más vulnerables y carentes de aquellas cuestiones que más fortalecen una relación : la comunicación y la convivencia .
Es en la convivencia , con el día a día, cuando más se llega a conocer a esa persona. Por lo cual, conforme pase el tiempo deberás seguir ciertas prácticas o acuerdos que les permitan crecer en su relación . Por ello, en Salud180.com te decimos tres pasos fundamentales:
1. Al principio no es sencillo, tenemos que ceder y renunciar a algunas costumbres nuestras para adaptarnos a las del otro o a las que poco a poco vayamos creando juntos.
2. Es fundamental evitar aquellos pequeños detalles que tanto desagradan a nuestra pareja . Una pequeñez que resulte desagradable, si se repite continuamente y un día tras otro, termina resultando imposible de soportar.
3. Uno de los problemas más frecuentes que alguno de los dos quiere imponerse al otro, imponer su forma de hacer y de organizar la vida en común; lo normal es que el otro no esté dispuesto a ser sometido, generando los primeros conflictos de adaptación. Por lo que será necesaria mucha comunicación y voluntad para llegar a un acuerdo y ambos queden satisfechos.
Por ello, cuando una pareja decide convivir juntos, ya en un plan más serio, se deben pensar en los cambios que eso va a suponer para su relación y las dificultades que tendrán que enfrentar.
Si no están dispuestos a ceder en sus costumbres o a compartir su espacio y sus cosas, es mejor que no se plantearse vivir juntos , dado que fracasarían. Sin embargo, si son capaces de superar estos obstáculos, tendrán un gran crecimiento en lo individual y como pareja .
0 comentarios:
Publicar un comentario