Llegan las suscripciones para las aplicaciones Android de Google Play


Google Play Subscriptions
 
Google  nos informa desde el blog de Android Developers de una nueva característica para Google Play Store  que seguro que muchos, especialmente los desarrolladores y editores, recibirán de buena gana. Hablamos de las suscripciones; un sistema de pago mediante el cual, al adquirir la aplicación, nos suscribimos automáticamente a cualesquiera servicios que ofrezca.
Su funcionamiento es bien sencillo: cuando adquiramos la aplicación en cuestión se nos informará de la suscripción asociada, de su precio y de su fecha de renovación. Además, podremos consultar nuestras subscripciones en todo momento y cancelarlas si así lo deseamos.
Además, Google pondrá a disposición de los editores una API basada en HTTP con la que poder extender el acceso de las suscripciones de su aplicación para Android  a su contenido web exclusivo.
Con este movimiento, Android expande un poco más su mercado, facilitando la llegada de grandes publicaciones —como periódicos, revistas y servicios de vídeo bajo subscripción— e incluso sentando las bases para popularizar otros modelos de venta de juegos.
Primero fueron los pagos in-app —desde la propia aplicación— y más tarde, gracias a este otro servicio, vemos cómo Google va potenciando cada vez más su bazar virtual en pos de nuevas formas de negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Twitter

Facebook

About me

Popular Posts

Recent Posts

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

Blog Archive