Google nos informa desde el blog de Android Developers de una nueva característica para Google Play Store que seguro que muchos, especialmente los desarrolladores y editores, recibirán de buena gana. Hablamos de las suscripciones; un sistema de pago mediante el cual, al adquirir la aplicación, nos suscribimos automáticamente a cualesquiera servicios que ofrezca.
Su funcionamiento es bien sencillo: cuando adquiramos la aplicación en cuestión se nos informará de la suscripción asociada, de su precio y de su fecha de renovación. Además, podremos consultar nuestras subscripciones en todo momento y cancelarlas si así lo deseamos.
Además, Google pondrá a disposición de los editores una API basada en HTTP con la que poder extender el acceso de las suscripciones de su aplicación para Android a su contenido web exclusivo.
Con este movimiento, Android expande un poco más su mercado, facilitando la llegada de grandes publicaciones —como periódicos, revistas y servicios de vídeo bajo subscripción— e incluso sentando las bases para popularizar otros modelos de venta de juegos.
Primero fueron los pagos in-app —desde la propia aplicación— y más tarde, gracias a este otro servicio, vemos cómo Google va potenciando cada vez más su bazar virtual en pos de nuevas formas de negocio.
Fuente | Android Developers Blog
0 comentarios:
Publicar un comentario