Siri se enfrenta al nuevo Google search, y parece que Google ha vencido

Una de las mayores novedades que ha presentado es la de Google Search, puliendo la búsqueda por voz que ya venía incluida en Android, pero ahora con más sensación de Siri, aunque solamente sea en el plano de la búsqueda de información, gracias a la combinación de Knowledge Graph. Y ahora vamos a lo que era previsible: hacerlo competir contra Siri.
Fortune ha realizado un estudio de 1600 preguntas idénticas a ambos servicios, 800 de ellos en un ambiente cerrado y otras 800 en una calle de Minneapolis para probar la tolerancia al ruido. Aunque a Google Search se le hizo con el teclado, ya que se enfocaba en la búsqueda más que en la captación del sonido. Los resultados han sido los siguientes
  • Google comprende el 100% de las preguntas
  • Google responde bien el 86% de las veces
  • Siri comprende el 83% de las peticiones en un ambiente ruidoso, el 89% en silencio
  • Siri responde correctamente el 62% en la calle y el 68% en una sala silenciosa
También ha datos de la procedencia de cada una de sus respuestas, con Siri con el 60% de los resultados por parte de Google, 20% de Yelp, 14% de WolframAlpha, 4% de Yahoo y el último 2% de Wikipedia, aunque Apple espera rebajar la cuota de Google a 48% con iOS6. EN el caso de Google es más complejo, ya que detalla qué servicio da qué resultados, con Google dando el 100 de los resultados de navegación, 61% de información, 48% de los comercios y el 42% de las búsquedas locales. En cuanto a servicios ajenos a Google Search es Yelp el que da más resultados locales, con el 51%, y de comercios, con otro 51%, y WolframAlpha da el 34% de las búsquedas de información
Vía | 9to5Google

Samsung Galaxy SIII actualizará pronto a Android 4.1 Jelly Bean

Jelly Bean for Samsung Galaxy SIII
El miércoles, durante la presentación de la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean, se conocieron losprimeros dispositivos en actualizar y en qué fechas. Fue entonces cuando los poseedores del abanderado de Samsung y de la plataforma, el recién llegado Samsung Galaxy SIII, se empezaron a comer las uñas por ver con cuanto retraso actualizarían sus flamantes smartphones. Sin embargo, poco tiempo han tardado las noticias a este respecto.
A raíz de muchas consultas de los confudidos compradores, que ya estaban comenzando a arrepentirse por no haberse decantado por el Galaxy Nexus, nos confirman desde SamMobile, vía twitter, que el Samsung Galaxy SIII actualizará a Android 4.1 Jelly Bean a lo largo del tercer trimestre de este mismo año.
Actualización Galaxy SIII
Evidentemente, esto son muy buenas noticias para los usuarios, puesto que el Q3 de 2012 empieza el domingo, y aunque se extenderá hasta septiembre, contamos con que las fechas no se disparen mucho hacia el final del trimestre.
Se debe tener en cuenta que el Galaxy Nexus, también fabricado por Samsung, actualizará oficialmente a mediados del próximo mes, y aunque no comparte hardware con su primo hermano, sisupone un terminal que puede competir en ventas teniendo la ventaja de contar con el último software disponible.
Además, y obviando que Samsung no querrá que el Galaxy Nexus le limite las ventas de su mejor baza en el mercado, Android 4.1 no supone un cambio excesivamente sustancial con respecto a Android 4.0, lo que podría facilitar la adaptación de TouchWiz Nature y el lanzamiento en poco tiempo de una actualización oficial.
A vosotros que contáis con la experiencia del usuario, y viendo los rápidos movimientos de la scene, que ya ha portado al Galaxy SIII la versión filtrada para el Galaxy Nexus, ¿quién creéis que actualizará antes al Galaxy SIII, la comunidad o la propia Samsung?

YouTube para Android permitirá ver vídeos sin conexión a Internet

YouTube

Ampliar
  • Podrá hacerse gracias a la opción 'Verlo más tarde'.
  • El usuario podrá cargar el vídeo en un lugar con Wi-Fi y verlo más tarde en modo 'offline', sin necesidad de conexión a Internet.
  • YouTube empezará eligiendo y descargando vídeos basándose en los hábitos de navegación de los usuarios, así como en los canales a los que está suscrito.
Los usuarios de smartphones con SO Android podrán ver vídeos de YouTube sin necesidad de conectarse, gracias a la lista de 'Verlo más tarde'. Por primera vez la plataforma de vídeos de Google empezará a descargar un vídeo cuando crea que el usuario desea verlo, de tal manera que la propia página web se anticipará a los deseos de los usuarios para que este no tenga que esperar y pueda ver contenido multimedia dónde y cuándo quiera.
La conferencia Google I/O 2012 ha mostrado en su primer día grandes novedades tanto a nivel de dispositivos como a nivel desoftware. El equipo de Mountain View ha presentado una nueva versión de Android, Jelly Bean, que trae consigo ciertas novedades, como mayor rapidez, mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Además, permitirá disfrutar del reconocimiento de voz en modo offline.
Los usuarios de Android serán capaces de identificar los vídeos que han sido descargados gracias a una pequeña flecha verdePero el reconocimiento de voz, en el que Google continúa trabajando intensamente para que esté perfectamente integrado, no es la única característica que trabajaráoffline. Según ha anunciado el equipo de Mountain View durante su conferencia, la aplicación de YouTube para Android también funcionará offline gracias a la opción 'Verlo más tarde'.
Se trata de una gran noticia para aquellos usuarios que no pasen mucho tiempo en casa y que dependan constantemente de encontrar una zona Wi-Fi para conectarse a Internet desde su dispositivo móvil. Con esta nueva opción los usuarios podrán hacer como cuando cargan el móvil en casa antes de salir. El usuario podrá cargar el vídeo en un lugar con Wi-Fi y, una vez se haya cargado, YouTube ofrece la posibilidad de verlo más tarde en modo offline, sin necesidad de conexión a Internet, en cualquier momento.
YouTube empezará eligiendo y descargando esos vídeos basándose en los hábitos de navegación de los usuarios, así como también los canales a los que está suscrito. La plataforma se convierte en un "cerebro" que almacenará todas y cada una de las preferencias de sus usuarios analizando los vídeos que más visitan para que puedan volver a verlos.
Los usuarios de Android serán capaces de identificar los vídeos que han sido descargados gracias a una pequeña flecha verde que aparecerá en la esquina de la pantalla. Además, como sus deseos son órdenes, el usuario podrá ordenar a la plataforma que solo descargue los vídeos que ha guardado en su lista 'Verlo más tarde'.
Durante la conferencia del miércoles, Google mostró el protipo de sus gafas inteligentes Google Glass , anunció la tableta Nexus 7  y reveló el sorprendente Nexus Q .

Cómo crear una infografía (infographic): Pasos para diseñarla

Las infografías, llamadas en inglés Infographics están adquiriendo cada día más importancia en las redes sociales por la manera fácil y creativa de mostrar datos y explicar conceptos.
Los pasos para crear una infografía son:
1. Defina el tema de la infografía
Lo primero que se debe determinar es el tema de la infografía. Algunos temas posibles son:
  • La explicación de un concepto
  • La explicación de una tecnología
  • Datos estadísticos
  • Resumen de un documento
Debemos buscar que el tema sea interesante y de actualidad para facilitar la propagación (viralidad) de la infografía cuando esté realizada.
2. Recopilar la información necesaria
Usted puede utilizar fuentes de información primaria o secundaria.
  • Investigación primaria. La persona crea la información, las encuestas en Internet son las muy útiles herramientas para cumplir esta objetivo.
  • Investigación secundaria. La persona utiliza fuentes existentes tales como: Google, Youtube, Facebook, Twitter, Wikipedia, blogs, periódicos electrónicos, sitios especializados, etc.
3. Cree el primer borrador de su infografía
Debe organizar la información recopilada y empezar a realizar bosquejos de su infografía. Estos bosquejos se pueden realizar a mano o con algún programa especializado en el tema de wireframe.
Esta etapa es fundamental ya que será la que le de creatividad y claridad a la infografía.
4. Diseñe la infografía
En el diseño debes tener en cuenta:
  • Estilo único: Una infografía debe tener un estilo único, se debe evitar copiar conceptos gráficos.
  • Integración: Una infografía es una integración y conexión de elementos gráficos, se debe evitar que tenga mucho texto.
  • Color: El manejo del color es muy importante en una infografía, deben ser colores con buen contraste para que facilite la lectura. Una herramienta para facilitar la selección de colores la puede encontrar en kuler.adobe.com
  • Fuentes: Una infografía debe tener un uso creativo de las fuentes y tamaños de letras. El sitio Dafont.com es una buena alternativa para tener variedad de fuentes.
  • <Íconos: Una infografía debe contener imágenes simples (íconos) para poder comunicar de manera adecuada. El sitio Iconarchive.com tiene muy buen material.
Revisar infografías hechas por otros le puede ayudar a familiarizarse con los conceptos mencionados. Un sitio que recopila infografías en castellano es: Infografiasencastellano.com
5. Otros aspectos importantes
Algunos aspectos adicionales que se deben tener en cuenta son:
  • Se deben aclarar las fuentes de la información, las URL utilizadas y otros aspectos de propiedad intelectual.
  • El tamaño de la infografía debe ser tal que se pueda leer con un ancho de 600 pixeles que es lo disponible en la mayoría de los blogs.
6. Herramientas gratuitas para realizar infografías
Las principales herramientas gratuitas para infografías son:
  • Stat Planet es una herramienta que permite crear imágenes de bastante calidad.
  • Creately es una herramienta que permite crear esquemas y diagramas de flujo.
  • Google Public Data es una herramienta de Google que permite utilizar datos públicos y convertirlos en una infografía.
  • Wordle es una herramienta que permite crear visualizaciones con el texto que desee.

10 aplicaciones gratuitas para crear excelentes Infografías.

En los últimos tiempos hemos visto como las infografías han alcanzado un nivel de gusto entre los usuarios de Internet, eso es simple solemos entender más con imágenes que el texto simple.
Las personas diseñan las mismas con atractivos que gusten al lector, y por supuesto que reúna toda la información que deseas trasmitir.
Por experiencia propia las infogafías suelen ser de los post más compartidos en las redes sociales, de ahí a que cada día hay cientos de ellas girando por la red, porque te permiten tratar cualquier tipo de temas.
Así que hoy te presento una lista con 10 aplicaciones gratuitas que no permitirán hacer esas infografías, claro hace falta creatividad y sobre todo buenos datos. Espero les pueda ser útil a todos los lectores que se animen a crearlas y si lo hacen ya sabes que en Geekroom estaremos encantados de compartirlas.
  1. Stat Planet : Crea excelente visualizaciones interactivas o utilízalas de forma estática.
  2. Hohli : La manera más sencilla de crear gráficos y luego mostrarlos en una infografía
  3. Creately : Crea diagramas de flujo nunca fue tan sencillo.
  4. New York Times’ Visualization Lab : Crea estadísticas con datos recogidos del NY times.
  5. Many Eyes : Crea infografías cargando tus propios datos.
  6. Google Public Data : Utiliza datos públicos y conviértelos en una infografía.
  7. Wordle : Te permite crear visualizaciones con el texto que desees, tiene muchos diseños.
  8. Tableau : Gráficos bastante coloridos es un software open source para Windows.
  9. GapMinder
  10. Inkscape : Herramienta de uso libre para crear gráficos vectoriales, soporta diferentes plataformas.
En la fuente de este post tienes las explicaciones extensas de cada aplicación, por si deseas conocer un poco más.
[Fuente makeuseof]

Crea infografías de manera sencilla con Easel.ly


Screen Shot 2012 05 21 at 10 17 56 PM Snapseed
Siempre han querido crear sus infografías, pero no cuentan con los recursos / habilidades gráficas para poder mandarse a crear uno? No se preocupen! Easel.ly es un servicio web que nos da las herramientas necesarias para editar, modificar y crear una infografía, todo a través de una interfaz drag and drop súper sencilla de utilizar!
No les gusta los elementos incluídos? No importa! Basta con seleccionarlos, eliminarlos, y coger un elemento diferente (o incluso importar un nuestro) para dejar la infografía como queremos. Entre las opciones, tenemos una como el de la cabecera (perfecta para crear perfiles de usuarios, o hacer una de las innumerables infografías de geeks vs xxx). Pero además, tenemos diagramas de Venn, mapas, etcétera:
Screen Shot 2012 05 21 at 10 20 53 PM
Screen Shot 2012 05 21 at 10 21 53 PM

Nada mal, no? El servicio sigue en Beta gratuita, así que cualquiera puede entrar al servicio y empezar a utilizarlo ya!

Samsung Galaxy S III: Presentación en Perú

samsung galaxy
Imagino que ya todo el mundo debe conocer al nuevo smartphone de bandera de Samsung, es decir, el Galaxy S III, que entrará a competir con los demás dispositivos de alta gama y espera destacarse por sus novedosas características.
Por ejemplo, el Samsung Galaxy S III, que el jueves 21 de junio fue presentado en Lima oficialmente, bajo el lema de ser ‘el smartphone diseñado para humanos’, trae un sistema llamado Smart Stay,  que le da un nivel de inteligencia mayor al dispositivo, ya que la cámara frontal capta los ojos de los usuarios, haciendo que el nivel de brillantez de la pantalla se ajuste de acuerdo con el modo de uso, por ejemplo, puedes estar leyendo un libro o navegando en la web, y la intensidad se regulará automáticamente.
Asimismo, la función S Voice, le da al usuario la facilidad para realizar búsquedas de manera más fácil y humana, ya que para hacer uso de ella solo hace falta emitir algún comando de voz.
Todos los usuarios que adquieran el Galaxy S III encontrarán precargada la aplicación de Dropbox, que les vendrá con nada menos que 50 GB de almacenamiento gratuito por dos años, es decir, el tiempo suficiente como para renovar el equipo y esperar una oferta similar.
El Samsung Galaxy S III cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas y dos cámaras, la principal es la trasera de 8 megapíxeles con flash LED, y la frontal es de 1.9 mp. con capacidad para grabar en HD. Su procesador es de 1.4 GHz quad-core, la memoria interna puede almacenar hasta 16 GB, pero puedes guardar más información en la tarjeta microSD de hasta 64 GB.
Para finalizar, les recordamos que está implementado con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y cuenta con una batería de 2100 mAh.

Samsung Galaxy S III: Presentación en Perú: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Samsung Galaxy S III: Presentación en Perú’: Galería de fotos en Facebook  Galería de fotos en Google+.

Video: Samsung Galaxy S III








Nota de prensa: Samsung Galaxy S III en Perú

Hackean página web del Ministerio de Deportes de Uruguay tras victoria ante Perú

Hackean página web del Ministerio de Deportes de Uruguay tras victoria ante Perú
Hackean página web del Ministerio de Deportes de Uruguay tras victoria ante Perú
“Uruguayos ganaron por suerte. Este partido fue comprado y el árbitro nos perjudicó en todo. El primer gol que nos hicieron era inválido y este árbitro cobró a favor de Uruguay. Te amo Perú, gracias Guerrero por darnos esas esperanzas de ir al mundial”, se consigna en el mensaje dejado.
La página web del Ministerio de Deportes de Uruguay  fue intervenida por un hacker identificado con el seudónimo H4x0rs Perú, luego que la selección de dicho país venciera por 4-2 al combinado peruano este domingo.
“Uruguayos ganaron por suerte. Este partido fue comprado y el árbitro nos perjudicó en todo. El primer gol que nos hicieron era inválido y este árbitro cobró a favor de Uruguay.Te amo Perú, gracias Guerrero por darnos esas esperanzas de ir al mundial”, se consigna en el mensaje dejado.
Como se recuerda, con esta derrota el equipo peruano quedó en el último lugar de lasEliminatorias al mundial Brasil 2014.

Nokia Lumia 800 - Perú

Movistar anunció ayer al Nokia Lumia 800. Sus precios son:
Internet Control S/.319.90 a S/.1099
Precio regular S/.1099
Internet Control S/.249.90 a S/.1099
Precio regular S/.1099
Internet Control S/.199.90 a S/.1199
Precio regular S/.1199
Internet Control S/.165 a S/.1199
Precio regular S/.1199
Internet Control S/.125 a S/.1499
Precio regular S/.1499
Internet Control S/.95 a S/.1499
Precio regular S/.1499
Internet Control S/.65 a S./1699
Precio regular S/.1499
 


4948164664_26f89a9121_z.jpgSi le preguntamos a alguien de la calle de qué color es la naranja, refiriéndonos a la fruta, tras un ligero titubeo (¿acaso me están tomando el pelo?), responderá con firmeza: naranjas. Las naranjas son de color naranja, precisamente por eso las llamamos naranjas. ¿No sería absurdo llamar naranjas a una fruta que muchas veces no son de color naranja?
Pues sí, lo es. Y además es justamente lo que ocurre. Las naranjas no son naranjas, y muchas veces lo son simplemente porque las modifican artificialmente para que nos parezcan naranjas.
Incluso estando ya maduras, en muchos países las naranjas son verdes, pero siguen llamándose naranjas (no verdes). Lo mismo que ocurre, por cierto, con los limones, los mangos, las mandarinas y los pomelos. 
En realidad, el color original de las naranjas no es el naranja sino el verde. La naranja es en realidad no es un fruto silvestre sino un cruce de mandarina y pomelo, cultivado por primera vez en el sudeste asiático. Entonces eran verdes, y así siguen siendo allí. Las naranjas vietnamitas, por ejemplo, tienen la piel de un color verde intenso, y la pulpa naranja.
Entonces ¿de dónde viene el color naranja de la naranja? Lo explica así John Lloyd en su libro El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia:
Las naranjas no son una fruto tropical, sino subtropical, y el color depende de dónde se cultiven. En los climas más templados, la piel verde se vuelve naranja con el fresco; por el contrario, en los países donde siempre hace calor, el frío no destruye la clorofila, y la fruta conserva el color verde. Por ejemplo, las naranjas hondureñas se comen verdes en el país de origen, pero se “anaranjan” artificialmente para su exportación. Para conseguirlo, se rocían con gas etileno, un subproducto de la industria petrolera cuya aplicación principal es la producción de plástico. El etileno es el compuesto orgánico más fabricado del mundo: se generan más de cien millones de toneladas anuales. Elimina la capa exterior, verde de forma natural, y revela el color naranja, más conocido.
Sí, amigos, para que la naranja tenga el color que le da nombre es necesario que se produzcan bajas temperaturas durante la noche. Si esto no ocurre, por la noche se producen grandes cantidades de clorofila que la vuelven verde aún estando maduras.
Las naranjas estadounidenses, procedentes de California, Texas y Florida, también solían teñirse de forma sintética hasta el año 1955, cuando la Agencia de Alimentos y Medicamentos lo prohibió. De todas maneras no tengáis reparo: el etileno es inodoro, insípido e inocuo, y son muchas frutas y verduras las que lo emiten de forma natural una vez han sido recolectadas: manzanas, melones, tomates, aguacates o plátanos, por ejemplo. El etileno no es perjudicial para las personas. Y sin él las naranjas quizá no se llamarán naranjas, sino verdes.
O sí. El nombre original de las naranjas era ‘narangah’ del sánscrito, y que significa literalmente ‘veneno para elefantes’. Esto es así por una antigua leyenda que contaban según la cual la naranja era un manjar tan rico y dulce que los elefantes llegaban a morir de glotonería comiendo naranjas.

Buscar este blog

Twitter

Facebook

About me

Popular Posts

Recent Posts

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

Blog Archive